Acabados
ANODIZADO
El anodizado de aluminio es un proceso electroquímico por medio del cual se forma una capa protectora de óxido de aluminio sobre la superficie del aluminio base, que lo protege de la corrosión y tiene un espesor que va de 5 a 25 micras.
En COVIPERFIL contamos con una línea de Anodizado en la que además de conferir una buena protección al material, ofrecemos acabados en Inox, Plata, Oro, Bronce y Negro.
Gracias a los tratamientos mecánicos podemos ampliar el abanico de posibilidades ofreciendo tonalidades en mate, gratados, brillos y repulidos.
LACADO
El proceso de lacado de aluminio consiste en lacar el perfil de aluminio con polvo termoendurecible mediante deposición electrostática y posterior polimerización en un horno. Por acción del calor, primero funde y después polimeriza formando una capa dura, lisa, flexible y prácticamente exenta de poros. Antes de este proceso, se requiere de una adecuada preparación de la superficie del perfil, con objeto de obtener una mejor adherencia del revestimiento orgánico mediante desengrasado y limpieza de los perfiles a lacar.
Con el lacado de aluminio se obtiene además de una gran protección frente a la corrosión natural, una gran variedad de tonalidades.
COVIPERFIL ofrece una amplia gama de colores de lacado, en terminaciones brillo, mate y texturados.
EFECTO MADERA
El acabado Efecto Madera consiste en someter al perfil de aluminio, una vez aplicada una base lacada, a un proceso de transferencia de calor, también denominado termo-impresión o heat transfer, basado en el efecto físico de sublimación.
Mediante este proceso obtenemos diferentes acabados que imitan perfectamente a la madera como Pino, Nogal, Roble, Sapeli, Teka y en terminaciones lisas y texturadas